Áreas y componentes del marketing digital

Áreas y componentes del marketing digital

El marketing digital es la actividad que promueve a una marca en entornos de Internet y por medio de buscar llegar a los clientes por medio de los buscadores, redes sociales, videos, sitios web y correos electrónicos. Se debe definir qué se quiere conseguir, a quién se quiere dirigir la comunicación y cómo se van a desempeñar las acciones.

Posee una enorme diversidad de disciplinas y estrategias. Constan de incontables formas de emplear el Marketing Digital, existen aquellas estrategias/técnicas que son usadas por la gran mayoría entre las más destacadas son:

  • Marketing de Contenido
  • Email Marketing
  • Redes Sociales
  • Optimización de Conversión – CRO
  • Marketing de Búsqueda – SEM

Marketing de Contenido

Es todo el contenido hecho para educar, comunicar y prospectar a un futuro cliente. La idea consiste en comunicar a las personas la presencia de tu marca y la tengan como referencia, sino también se conviertan en clientes de tu empresa. El contenido debe hablar sobre temas relacionadas a tu mercado y sobre los posibles problemas y dudas de tus futuros prospectos o clientes.

Hoy el proceso de compra está cada vez más en la mano del consumidor. Ellos quieren, ante todo, resolver problemas. Requieres crear valor para tu audiencia y responder las incertidumbres y complicaciones que ellos tienen antes mismo de que sepan que tu producto o servicio es la solución que necesitan.

Cuando un futuro cliente busque temas en internet, es mucho más posible que halle tu contenido y el contenido genera valor para él, las oportunidades de que se convierta tu cliente son mucho mayores. tener un buen contenido puede ser el diferencial para que el público te escoja.
Las formas de divulgar la información. Las más utilizadas en el Marketing Digital y más eficientes son:

  • Blog
  • Videos
  • Materiales ricos
  • Guía de herramientas para marketing de contenido

Email Marketing

Representa la remisión directa de un mensaje comercial, Normalmente a un grupo de personas, a través de email. Por definición, cada email enviado a un prospecto cliente puede ser considerado Email Marketing.

Habitualmente, es manejado para enviar promociones, conseguir negocios, solicitar ventas o donativos, y su intención es construir lealtad, confianza o branding, Email Marketing puede ser inclinado para listas vendidas o para listas construidas, tanto de prospectos o viables clientes (Leads).

Email Marketing tiene como objetivo aumentar la relación de una empresa con sus actuales, antiguos o futuros clientes, para estimular lealtad y renovar negocios, lograr nuevos clientes o convenciendo a existentes clientes a comprar un determinado producto.

Esta estrategia es considerada como la más barata. Es un camino para constituir y informar rápidamente la intención de la empresa con potenciales clientes. Es posible entender si está siendo aplicada de forma correcta analizando aperturas y clics.

Formas en las que se aplica el Email Marketing

  • Transaccionales y/o automatizados
  • Emails directos
  • Mobile email marketing
  • Una buena herramienta para Email Marketing

Las herramientas de disparos de Email Marketing (ESP) poseer diversas funcionalidades, entre ellas:

  • Medición
  • Medidas Anti-spam
  • Usabilidad
  • Automatización
  • Segmentación

Redes Sociales

Las redes sociales se convirtieron en un espacio muy atractivo para quien busca diferentes canales para emplear Marketing Digital. Una característica a considera en las redes sociales es el altísimo número de usuarios presentes, la posibilidad de que halles prospectos clientes entre estos usuarios es muy alta.

Esa característica de presencia de usuarios ha transformado a las redes sociales en un importante canal que permite un gran impulso y puede ser manejado para promover la marca, los productos, contenidos de la empresa.

Conversión Rate Optimization (CRO)

Es toda la energía para crecer los controles de conversión para determinado objetivo. Es decir, reducir la fricción y acrecentar la proporción de posibles clientes que ejecutan el trabajo preciso para ir del escenario A al escenario B.

La presencia online que desempeña parte del proceso de compra del visitante, educándolo sobre dificultades y oportunidades que enfrenta y creando valor para tu producto o servicio. El Lead realice una serie de acciones que, conjuntamente, serán indicadores de que determinada persona está próxima del momento de adquirir tu producto.

En ese argumento, citaremos de tasa de conversión a la relación entre los Leads que realizaron la acción deseada en tu página y el total de visitantes. El CRO irá a ejercer, una forma que tienda a propagar cada una de esas tasas de conversión con el fin de que una mayor cadencia de tus visitantes realice las acciones que tú esperan que hagan.

Acostumbramos a quebrar la acción final lo máximo posible, para entender mejor cuál parte mejorar, especularemos en una tasa de conversión para cada ejercicio relevante que tome el visitante. En ese caso, podemos explicar con las siguientes tasas:

  • Tasa de conversión general = compradores/visitantes
  • Tasa de conversión quebrada 1 = visitantes que hicieron clic en un producto/visitantes
  • Tasa de conversión quebrada 2 = visitantes que hicieron clic en comprar un producto/visitantes que hicieron clic en un producto
  • Tasa de conversión quebrada 3 = visitantes que hicieron clic en comprar un producto/visitantes que realizaron el pago

Marketing de Búsqueda – SEM

En los años 2000 surgieron los buscadores online, la practicidad que los buscadores eran proporcionando para los usuarios de internet gran parte del público web saltó a usar la red para buscar por servicios y entretenimientos a la medida de cada uno.

Las empresas comenzaron a inquietarse con la forma con que eran vistas en esos buscadores: cuando eran vistas, cuántas veces eran vistas. Por ese motivo surgió el marketing de búsqueda (SEM) tiene como objetivo hacer con que determinado sitio web sea favorecido y aparezca con prioridad para aquellos que buscan por algo congruente al mismo en la internet.

La aplicación del mismo puede ser creada de dos formas: a través de la aplicación de técnicas y estrategias de SEO y también por medio de inversiones PPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *