Para qué sirve y cómo funciona el marketing digital

Para qué sirve y cómo funciona el marketing digital

Se utiliza para crear ventas, posicionarte como marca, fidelizar prospectos y clientes e interactuar con los clientes por medios digitales; para que sea efectivo debe siempre basarse en una estrategia de marketing digital.

La ventaja más destacable que es accesible para todos. Los medios cuotidianos de marketing no ofrecen esta accesibilidad con tal nivel de éxito, pues no permite a una marca pequeña competir al nivel de otra con mayor presupuesto debido a sus altos costos.

El marketing digital permite mejorar los capitales de la empresa si se logra estudiar bien al target, y así conseguir una segmentación precisa.

Cómo hacer Marketing Digital

El Marketing Digital tiene una formidable variedad de disciplinas, estrategias y técnicas puntuales. Están aquellas estrategias que se enfatizan por ser usadas por la gran mayoría son:

  • Marketing de Contenido.
  • Email Marketing.
  • Redes Sociales.
  • Optimización de Conversión – CRO
  • Marketing de Búsqueda – SEM

Principales Estrategias de Marketing Digital

El Marketing Digital es esencial hoy en día para hacer progresar un negocio, independientemente del volumen de la empresa o la industria. Estas son las más importantes estrategias:

SEO

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es la estrategia más efectiva. Consiste en mejorar un sitio web para obtener una posición visible en los resultados de los motores de búsqueda para palabras clave y frases coherentes con el negocio.

SEM

Conocido como PPC pago por clic, Se refiere a la publicidad pagada a través de la cual un negocio puede pagar a un buscador como Google por aparecer, por encima de los orgánicos. El SEM está basado en un sistema de subastas en el que la empresa puja por palabras clave para las que desea que aparezcan sus anuncios.

Social Ads

Esta estrategia consiste en aparecer en las Redes Sociales popular como Social Ads. Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o YouTube permiten a mostrar su publicidad entre las publicaciones orgánicas de los usuarios. Una de las grandes ventajas en este canal es la gran capacidad de segmentación del cliente potencial al que va enfocada esa publicidad.

Marketing de Contenidos

La estrategia de este canal consiste en crear y conectar con los consumidores. Este contenido se puede presentar en diferentes formatos como el vídeo, los artículos de blog, las infografías y podcasts el contenido debe estar enfocada a otorgar información útil y de valor para el usuario con el propósito de captar su atención, generar confianza a un posible prospecto de venta.

E-mail Marketing

Se basa en el poderío de los correos electrónicos para llegar hasta al público objetivo de un negocio. La estrategia consiste en retener a los clientes existentes, además de captar nuevos prospectos.

Ventajas del marketing digital

Es fundamental entregar un servicio accesible y poder ofrecer tanto tus productos como servicios, aportando un mayor valor económico a tu negocio las principales ventajas del marketing digital:

  • Es universal
  • Es segmentable
  • Es medible
  • Creación del branding
  • Clientes potenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *